Clube Formador de FPX (Federação Portuguesa de Xadrez) - Grau 2

A Associação Peão Cavalgante é Clube Formador de FPX (Federação Portuguesa de Xadrez) - Grau 2.

31/05/2009

Jogue Xadrez no MEO!




Pode-se jogar Xadrez no MEO /jogos de estratégia. Com três níveis de dificuldades. Joguem!!


Treino on line na escola de Xadrez playchess.com


El ajedrez en verano e inviernoDespués de una primavera repasando algunos momentos de la historia del ajedrez y a las principales figuras del firmamento ajedrecístico reciente, con el mes de junio comienza la que será ya la sexta temporada de la Escuela de Ajedrez Playchess.com. Para el invierno austral y el verano del hemisferio norte, el equipo pedagógico ha decidido retomar las clases por niveles. También seguirán las sesiones semanales de "La clínica" y "La partida de la semana". En la sala "Escuela de Ajedrez Playchess.com", dentro del servidor de ajedrez de ChessBase, un altamente cualificado equipo de monitores titulados (GMs y MIs) imparte sesiones de entrenamiento abiertas para que cualquiera pueda sacar provecho de ellas. Esta nueva temporada comienza el 1 de junio.
Después de una primavera repasando algunos momentos de la historia del ajedrez y a las principales figuras del firmamento ajedrecístico reciente, con el mes de junio comienza la que será ya la sexta temporada de la Escuela de Ajedrez Playchess.com. Para el invierno austral y el verano del hemisferio norte, el equipo pedagógico ha decidido retomar las clases por niveles. Se obviarán los temas más elementales, sobre el movimiento de las piezas, pero a parte de eso se seguirá un temario amplio, capaz de cubrir un amplio rango de niveles, que permitirá a los asistentes progresar de unos a otros.
Seguiremos con la clínica en donde todos vosotros podréis mandarnos las partidas que habéis jugado en los torneos o ligas, para ser analizadas por Claudio Mínzer y tener así un referente en lo relacionado a errores o certezas.
La partida de la semana, un momento siempre importante para los amantes del ajedrez que no tienen muchas veces tiempo para saber qué es lo último que se ha jugado y cuáles están siendo los avances teóricos en ajedrez, también continuará a cargo de Claudio Mínzer, que trabaja intensamente buscando todo lo nuevo e interesante para vosotros.
Las clases como sabéis ya todos, siguen siendo gratuitas y nuestra idea es que todos puedan tener acceso al conocimiento. No por gratis son peores. Todo lo contrario: todos los días nos comunicamos y tratamos de mejorar el nivel, el aprender de vosotros y el tratar de daros lo mejor. El equipo de maestros está muy unido y también cuenta con muchos años de experiencia. Por supuesto, las clases se podrán ir bajando como hasta ahora.
Creemos haber logrado una muy buena relación con los alumnos y todos saben que comunicarse con nosotros es sencillo y nos gustan las preguntas.
Un saludo de todo el equipo,
MI Fernando Braga Coordinador de la Escuela de Ajedrez Playchess.com

6ª temporadaEscuela de Ajedrez Playchess.com
Clases en castellano
La clínica
La partida de la semana
El claustro de profesores
Cuestiones básicas sobre el funcionamiento de Playchess.com
Horario general de actividades de la Escuela